jueves, 18 de noviembre de 2010

LA CAJA DE LAS ESTACIONES

    Para el primer trabajo planteado, "La creación de un juguete para niños", yo he optado por construir mediante una caja de cartón una caja que simula las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. De la cual, las cuatro solapas que hacen de base quedarán abiertas hacia afuera y formarán el suelo de cada una de dichas estaciones, que se encontrarán representadas en cada una de las paredes exteriores de la caja mediante un dibujo por acrílico.

        En éstas solapas se encuentra elementos de dichas estaciones, en el caso del verano pegaré arena de playa, en el invierno utilizaré corcho blanco, en la primavera flores de papel y en el otoño hojas secas de los árboles.

     Aquí os muestro las cuatro representaciones de las estaciones, aunque todavía no están terminadas:
   -PRIMAVERA
                                                     
                                                          - VERANO

                                                           - OTOÑO

                                                          - INVIERNO

     A algunas de ellas se les sumará un número de personajes que también representen dicha estación, en el caso del verano colocaré un grupo de niñas jugando en el agua, etc.
Para terminar con la descripción del trabajo colocaré en la parte interna de la caja cuatro cajas donde incluiré los distintos elementos de las estaciones, para que el juego sea más divertido y ameno en cuanto a material se refiere. Y además uno de los elementos fundamentales los personajes con los que los niños jugarán y pasarán de una estación a otra, sin plantear ninguna situación concreta, sino que serán los mismos niños, que dejando volar su imaginación, crearán las situaciones que más les guste.


     En cuanto a mi decisión por éste juguete, rememoro mi infancia, ya que la he usado de ejemplo. Una de las cosas que más me gustaban era jugar con muñecos de unos quince o veinte centímetros sobre distintos espacios idealizados y construir éste juguete hubiera sido como un sueño hecho realidad en mi infancia y espero que los niños de ahora lo disfruten como lo hubiera disfrutado yo, en éste caso no sólo disfrutar ya que lo más importante de éste juguete es el valor didáctico que ofrece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario